La ceremonia Animal de Poder es en realidad un proceso de purificación profunda y ancestral, donde el participante debe pasar por varias etapas antes de conocer su tótem. Se dedica en primer lugar a iniciar el camino de sanación y acercamiento hacia sus padres, reconecta su cuerpo a la madre tierra, compensa y libera  el karma que ha venido arrastrando desde otras existencias o vidas paralelas (a través de un servicio al cosmos desde el espacio sagrado de su corazón), recupera partes de sí mismo e integra de forma armoniosa y consciente varias de sus polaridades

Todo esto gracias a la activación de la energía kundalini, la cual penetra en el cuerpo y sistemas del bailarín, actualizando y accionando su trabajo interno.

La danza conecta con el corazón, activa y amplifica la sustancia de la felicidad. El individuo lo consigue dejando que su alma baile junto al latido de su corazón.

Esta Danza ayuda a conectar de forma rápida con un estado de armonía, amor, salud, liberación y abundancia. Al escuchar la música y en conexión con la energía kundalini, el participante reconoce su relación con su cuerpo, le permite expresarse como quiera y realizar los movimientos que requiera para liberarse así mismo. Esto contribuye a reparar aquellos eventos que acumularon emociones limitantes y bloqueos dentro del cuerpo físico.

Se crea un espacio sagrado y protegido, en el cual Guías, maestros, ancestros, elementales al servicio y el facilitador  sostienen y custodian el proceso y al cuerpo, desde donde sus memorias ancestrales ya lo han estado esperando para ser liberadas.

El danzante se divierte, drena, co-crea su realidad, suelta, libera y sana el alma a través de su cuerpo.

Esta danza lo lleva a sus orígenes y lo transporta a un viaje místico donde activa la energía y puede  generar nuevos proyectos de vida.

Es una experiencia divertida y creativa para sanar emociones.

 

 Importancia del Animal de Poder en nuestras vidas

Así como al momento de nacer, nos rigen ciertos astro, y ciertas influencias, también nos rigen las influencias de ciertos animales. Estos animales se les llaman “Animales de Poder”, o también, “Tótem animal”.

Todos tenemos animales de poder que nos influencian o nos guían, solo que  no todos sabemos cuáles son. Y algunos ni siquiera se enteran de esto. Lo cierto es que a todos, en distintos grados nos atrae y nos causa admiración algún animal.

Algo importante en este tema es que los animales de poder no se eligen… ellos nos eligen a nosotros. Por lo tanto, a mí me pueden gustar mucho los gatos pero eso no significa que el gato esté entre mis animales de poder.

Los animales de poder son los animales que nos han elegido para inspirarnos y guiarnos en nuestras vidas. Esto lo hacen gracias a la influencia que solo ellos son capaces de producir en nosotros, por medio de la admiración que nos producen, de sus características y las habilidades que poseen.


Cada animal posee características y habilidades propias de él. Esto, en gran parte de los casos hace que nosotros adquiramos características de ellos, como pueden ser, la inteligencia del Lobo, la perseverancia y resistencia del León, la amplitud de visión del Águila, etc.

Muchos de nosotros podemos estar toda una vida sin saber sobre este tema. Ignorarlo, tal vez, nunca lo hemos pensado ni considerado. Pero cuando comienzas a prestarle atención a este tema descubres que siempre ha habido algún animal que ha cautivado tu atención y admiración. En esos casos, puedes estudiar al animal, descubrir qué habilidades y características tiene, y cómo se comporta. Muy posiblemente sea parte de tus animales de poder.

En lo personal, siempre les tuve admiración a ciertos animales. Nunca supe bien por qué. Pasaron muchos años hasta que inicie mi camino espiritual, donde tuve un fuerte periodo de aprendizaje y transformación personal. Ahí me involucre en este tema pues necesitaba un apoyo espiritual y lo busque en los animales de poder. Así descubrí y logre entender por qué esa admiración desde pequeño a esos animales. Así mismo me di cuenta que sus características estaban en mi persona y en mi conducta.

Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben cómo Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.

 

Citando a Jamie Sams y David Carson:

“Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición.

 

Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo.

 

Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder.

 

El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro”. (Medicine Cards)

Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal.

 

Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía.

 

Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.

Por Marcelo

rivabeautyshop.com/blog

Síguenos

  • Facebook icono social
  • Instagram

Somos Amigos Ancestrales 

+5215564741529 / +507 63083550